miércoles, 19 de octubre de 2016

WHERE'S TOM?

Esta actividad ha surgido de una actividad anterior que contínuamente realizamos en las aulas de Infantil.
Tom es la mascota que acompaña a mis alumnos en infantil. Semanalmente se presenta y se pregunta Where is Tom? Tom está en la green bag (en la bolsa verde) y Tom is sleepy. (dormido). Tenemos que despertarlo y para eso decimos 1,2,3 wake up, Tom!!!
Él sale y nos saluda repitiendo las frases de bienvenida: Hello! How are you! How do you feel? 
Nosotros, claro, somos educados y le contestamos: Hello! I'm fine, thanks. How are you? I feel happy, sad, tired, scared...
Tom nos sirve para preguntar por los colores, partes de la cara y del cuerpo, para presentar a otras mascotas, para introducir personajes de un cuento...Para multitud de aspectos de lengua y presentarlos de forma contextualizada.
En esta última actividad nos ha servido para aprender las preposiciones colocando a Tom y a los distintos personajes, que los niños ya conocen, en distintas localizaciones. Hemos practicado con IN dentro) y con ON (encima) 
Aquí tenéis algunas imágenes de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario